Solucionar error dE2 en Lavadoras LG.

En el artículo de hoy vamos a ver los motivos y como solucionar el error dE2 en Lavadoras LG. Un error frecuente pero que en muchos casos puede tener una sencilla y rápida solución sin necesitar la asistencia de un Tecnico de lavadoras LG.

¿Que significa el error dE2?.

El error dE2 en lavadoras LG se produce por un problema con el cierre de la puerta de la lavadora, puede ser un error mecánico o un simple bloqueo que se produce por un malfuncionamiento del mecanismo de la puerta.

¿Como solucionar el error dE2?.

Para solucionar el error dE2 en tu lavadora LG deberás seguir lo siguientes pasos:

  • Comprueba que no hay prendas ni objetos extraños atascando la puerta de la lavadora, estas pueden provocar un mal cerrado y devolver el error dE2.
  • Apaga la lavadora por 10 segundos y vuelvela encender, resetearas el sistema de cierre, muchas de las veces volverá a funcionar tras realizar esto.

Si el problema persiste, puede ser que exista un problema con el interruptor de cierre de la puerta de la lavadora, en este caso deberas sustituir el interruptor de cierre que se encuentra en la parte frontal de la lavadora y es donde el cierre de la lavadora se encaja. Esta pieza suele costar unos 25-30 euros. (ver como es un interruptor de cierre de lavadora LG).

Si con estos pasos no ha conseguido arreglar el error puede ser un problema con la placa de control de la lavadora, en este caso puede ser que merezca la pena comprar una lavadora nueva que reparar, ya que una placa de control, solamente la pieza puede costar entre 200 y 300 euros (ver como es una placa de control de lavadora LG)

En este caso puede consultar la Gama de Lavadoras LG al mejor precio.

Si aún así desea reparar o quiere consultar con un servicio técnico de lavadoras LG, puede ponerse en contacto con un SERVICIO TECNICO LG pinchando sobre este enlace.