samsung

Solucionar Error 5D en Lavadoras Samsung.

En este artículo vamos a tratar el error 5D que se da en lavadoras Samsung, los motivos que lo producen y, en especial, vamos a ver como solucionar el error 5D en lavadoras Samsung.

¿Porque se produce el error 5D?.

El error 5D en lavadoras Samsung se produce por una detección de excesiva espuma dentro de la lavadora durante el ciclo de lavado; puede que sea un error que no revista la mayor gravedad, aún así hay que realizar ciertas comprobaciones antes de ponerse en contacto con un Servicio Técnico.

¿Como solucionar el error 5D en lavadoras Samsung?.

Como hemos dicho la base del error es el exceso de espuma, el error normalmente se solucionará tras dejar la lavadora parada durante unos minutos; aún así, para evitar que se reproduzca debemos realizar las siguientes comprobaciones:

  • Comprobar la cantidad y calidad del detergente: Un exceso de espuma puede estar provocado por utilizar excesivo detergente o porque este (si lo ha cambiado) es de inferior calidad; incluso le salir el error 5D porque está utilizando jabón no apto para lavadoras.
  • Atasco en el filtro: Un atasco en el filtro, o en el sistema de desagüe tambien puede provocar el error 5D en lavadoras Samsung, revise el filtro, así como la manguera de desagüe.
  • Error en el Sensor de Espuma: Estás lavadoras vienen dotadas de un sensor de espuma, puede que este se haya deteriorado y sea necesaria su sustitución.
  • Error en el Sensor de Agua: La avería de esta pieza también puede provocar el error.

PUEDE VER DIFERENTES MODELOS DE SENSORES DE LAVADORAS SAMSUNG AQUÍ.

Aún así si con estas instrucciones no consigue solucionar el error 5D en su lavadora Samsung, puede ser que necesite ponerse en contacto con un Servicio Técnico de Lavadoras Samsung para recibir la debida asistencia.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE REPARACION GRATUITO

SOLICITAR ASISTENCIA TECNICA