Solucionar error E6 en aires acondicionados Daikin.

Si hay un error que trae de cabeza a bastantes usuarios del aires acondicionados de la marca Daikin es el E6. En este artículo vamos a ver que quiere decir, posibles elementos afectados y uns pasos que pueden servir para solucionar el error E6 en aires aconcicionados Daikin.

¿Que Quiere decir error E6 en aires acondicionados Daikin?.

El error E6 es un error de la unidad exterior, según Daikin se trata de un error por sobre intensidad o bloqueo en en compresor de la unidad exterior, una respuesta muy genérica que, más adelante vamos a ver como podemos solucionar.

Como solucionar el error E6 en aires acondicionados Daikin.

Para solucionar el error E6 el primer paso es hacer una revisión completa de la unidad exterior, para ello revisaremos que esta esta en perfecto estado y que los niveles de refrigerante estan bien y no existen fugas.

El siguiente paso es cerciorarse que la valvula de cierre esta abierta, si esta cerrada devolverá el error E6.

Otro elemento a revisar es la valvula de expansión, si no tiene los conocimientos de un profesional céntrese en revisar que las conexiones están bien y no hay ningún tubo ni cable sueltos.

Puede ser que el compresor se haya averiado, en este caso se recomienda su sustitución, se trata de una pieza que puede elevar la reparación, ya que el repuesto cuestra cerca de 500 €.

Error en el condensador de arranque: se trata de una pequeña pieza azul (o blanca) que puede verse según se quita la tapa, este condensador se ha averiado en muchos casos (parace ser que por una mala remesa) y su simple sustitución (pieza de menos 20 euros) soluciona el problema. Hay que sustuirlo por uno similar (mismo voltaje y uF), aqui puedes ver diferentes modelos y capacidades.

Si aún así eres incapaz de solucionar el error E6, te recomendamos que te pongas en contacto con un Servicio Técnico de Aire Acondicionado Daikin para recibir la asistencia precisa.

SOLICITAR PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

SOLICITAR ASISTENCIA