Luz del abrillantador del Lavavajillas no se apaga

Es un error que se suele dar en todas las marcas y modelos de lavavajillas, de repente vemos que la luz del abrillantador y, por mucho que esté el depósito completo esta no se apaga. En este artículo vamos a ver conque hacer y que revisar cuando la luz del abrillantador del lavavajillas no se apaga.

Ante todo recordar que muchos errores del lavavajillas, incluido este, pueden deberse al exceso de cal del agua, conviene, para alargar la vida de su aparato, instalar un pequeño filtro de cal en la toma de admisión de agua. En muy poco tiempo esta pequeña inversión puede ser rentabilizada.

En este caso, el de la luz de abrillantador encendida los primero que hay que revisar es el sensor del deposito del abrillantador, este puede estar deteriorado, por la propia cal, o simplemente porque se le ha averiado. Este sensor no recoge la cantidad de abrillantador del deposito y la máquina devuelve error de falta del mismo.

Otro posible motivo de este error puede ser la propia tapa del deposito de abrillantador, esta no hace contacto bien porque no encaja o porque dispone de un interruptor de cierre que se ha averiado.

Aún así, si revisados estos puntos el error persiste, sería conveniente ponerse en contacto con un Servicio Técnico de Reparación de Lavavajillas  para recibir asistencia.