Como solucionar el error e4 en aires acondicionados Daikin.

El error E4 es uno de los errores más frecuentes en los Aires Acondicionados de la marca Daikin, en este artículo vamos a ver porque se da este error y los pasos que debemos seguir para solucionar el error e4 en aires acondicionados Daikin.

¿Porque sale el error E4 en mi aire acondicionado Daikin?.

El Error E4 es un error típico de estos aparatos, tal y como define Daikin, el fabricante, se debe a una activación del presostato de baja (LBS).

Como un presostato es un interruptor de presión, en este caso el sistema nos está indicando que hay una presión insuficiente de liquidos o de gases en el sistema de aire acondicionado.

Como veremos, este error puede tener varios elementos afectados, en el siguiente apartado veremos cada uno de ellos y sugerencias de reparación

¿Como arreglar el error E4 en mi aire acondicionado Daikin?.

Para solucionar el error E4 deberemos revisar los siguientes elementos:

  • Obstrucciones en las Tuberías de refigerantes: deberemos comprobar que no hay ninguna tubería obstruida que impidan el paso de refrigerante. Igualmente revisar las canalziaciones para ver que no hay ninguna fuga qu epueda perder el gas.
  • Falta de Refrigerante: Comprobar niveles con un manómetro y recargar si es necesario (ojo, para recargar aire acondicionado necesitas herramientas como bomba de vacio, bascula, gas, etc…).
  • Defecto de conector de conexión entre la PCI y el presostato: Revisa el cableado y sus conexionados a ambos extremos.
  • Avería en Placa PCI de la unidad: en este caso deberás sustituirla.
  • Avería en el Presostato: en este caso deberás sustituirlo

Si a pesar de seguir todos estos pasos sigues sin solucionar la avería, o si crees que esta es una de las dos inferiores, te recomendamos que te pongas en contacto con tu Servicio Técnico de Aire Acondicionado Daikin para que te asistan en la reparación de tu aparato.