Como arreglar el error E6 en aires acondicionados Mitsubishi

En este artículo vamos a tratar del error E6 en aires acondicionados Mitsubishi, vamos a ver porque se produce y cuales son los pasos a seguir para solucionarlo de la manera más sencilla para un usuario normal.

¿Porque se produce el error E6 en aire acondicionado Mitsubishi?.

El Error E6 se produce por un error de comunicación entre las unidades interiores o exteriores del aire acondicionado. Suele ser un error en el que están involucrados varios elementos del aparato, por lo que su resolución implicará mirar varias partes.

¿Como solucionar el error E6 en aires acondicionados Mitsubishi?

Para arreglar el error E6 deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Revisión visual de las placas.

Revisa que las placas, tanto exterior como interior tienen corriente y están encendidas, una buena muestra es ver como los leds de control que tienen se encuentran encendidas. Si alguna de la placas no está encendida revisa con un tester que les llega corriente.

Si les llega corriente y no se encienden el problema está en una de ellas (la que se mantiene apagada) tendrás que sustituir la placa deteriorada.

  • Cambio del cable de comunicación.

Si las placas funcionan hay que comprobar el cable de comunicación entre unidades, las unidades se interconectan entre si mediante 5 cables, dos de ellos son de interconexión y los otros tres son de electricidad para alimentar de uno a otro elemento.

Debes sustituir los dos cables de interconexión, por unos nuevos, en un primer momento lo haces por fuera y, si esto funciona, despues ya los colocas por dentro de las canalizaciones.

Si con estos pasos no consigues arreglar el error E6 en tu aire acondionado Mitsubishi, te recomendamos que te pongas en contacto con un Servicio Técnico Oficial de la marca para recibir asistencia, ya que puede ser que tengas una avería más dificil de solucionar.

CLICK AQUÍ PARA PONERSE EN CONTACTO CON UN TECNICO DE AIRES ACONDICIONADOS MITSUBISHI