Solucionar Error UE en Lavadoras LG.

Es frecuente encontrarse en algún momento el error UE en Lavadoras LG. Vamos a ver los motivos que provocan el error UE y los pasos que debemos realizar para solucionarlo sin mayores contratiempos.

¿Porque se produce el error UE en Lavadoras LG?.

El error UE en lavadoras LG se puede producir en todos los ciclos de lavado, aunque lo más frecuente es que aparezca durante la fase de centrifugado. Este error se debe por un problema con la carga de la ropa en el tambor, bien porque sea muy poca cantidad o porque este mal distribuida, lo que puede producir vibraciones y movimientos no deseados de la lavadora.

¿Como solucionar el error UE en Lavadoras LG?.

Para solucionar el error UE en Lavadoras LG debemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cerciorese que su lavadora esté bien nivelada y asentada en el suelo, movimientos durante el ciclo de lavado pueden ocasionar que el aparato genere este error.
  • Colocar la ropa lo más uniformemente posible dentro del tambor, evitando que toda la colada se haga en un extremo del tambor, esto aparte le hará aumentar la duración de su lavadora y evitar posibles desgastes y averías.
  • En el caso que haga una colada con muy poca ropa intente usar programas específicos para lavados con poca carga, como son los siguientes dependiendo del modelo: “delicado”, “lavado a mano/lana”, “rápido 14”, etc…

Si con estas indicaciones no consigue solucionar el problema puede ser que haya un error con alguno de los circuitos de su Lavadora, para ello es conveniente que se ponga en contacto con su Servicio Técnico de Lavadoras para recibir asistencia.