Arreglar Error E9 en vitrocerámicas ZANUSSI

Uno de los errores más frecuentes en las Vitrocerámicas de la marca Zanussi es el Error E9, en este artículo vamos a ver porque se produce y como podemos solucionar el error E9 de la manera más sencilla y económica posible.

¿Porque se produce el Error E9 en vitrocerámicas Zanussi?.

El error E9 se produce por una configuración errónea en la unidad de control, en concreto se suele tratar de un problema en la placa de filtro, aunque en ocasiones puede ser tambien un error del panel táctil.

El problema del error E9 es que puede ser algo muy leve como ser un avería que suponga una costosa reparación, más delante veremos que podemos hacer para solucionarlo.

¿Como solucionar el Error E9 en vitrocerámicas Zanussi?.

El primer pasopara solucionar el error E9, y que está al alcance de todos supone el reseteo de la placa, lo único que hay que hacer es desconectar de la toma eléctrica el aparato durante 30 segundos, muchas de las veces el error desaparecerá y la vitrocerámica volvera a funcionar sin problemas.

Si el error E9 persiste enconces el problema hay que buscarlo en dos piezas:

  • Una, la menos frecuente, es un problema del panel táctil, habría que desmonarlo y sustituirlo.
  • Otra, la más frecuente, se trata de una avería de la Placa de filtros, la pieza fundamental para su funcionamiento y que, dependiendo del modelo, puede suponer un desembolso superior a una vitrocerámica nueva.

Para intentar arreglarlo por su cuenta, tiene la lista de repuestos de vitrocerámicas Zanussi en la web oficial de la marca.

Si prefiere que un técnico cualificado le realice la reparación o un presupuesto de reparación, puede solicitarlo en el siguiente enlace indicando en el cuadro de texto «reparacion electrodoméstico«, recibirá un presupuesto sin compromiso.