Solucionar error CF en Aire Acondicionado Samsung

samsungQuien tiene un aire acondicionado Samsung en algún momento ha sufrido (o sufrirá) el error CF, en este artículo vamos a ver porque se produce el error CF en aire acondicionado Samsung y que podemos hacer para solucionarlo de la manera más sencilla y eficaz.

¿Porque sale el error CF en aire acondicionado Samsung?.

Como hemos dicho antes, es un error que todos los usuarios de aires acondicionados de esta marca lo sufrirán en algún momento, el error CF se trata de que los filtros del aire acondicionado estan sucios y deben limpiarse.

No es un indicador único de que los filtros estan sucios, estos pueden estar sucios y todavía no mostrarse el error, otro síntoma de suciedad en los filtros es la presencia de ruidos anormales en el aparato.

¿Como solucionar el error CF en aire acondicionado Samsung?.

Muy sencillo y al alcance de cualquiera: solo hay que limpiar los filtros. Para quien nunca lo haya hecho vamoa a ver los pasos que hay que seguir:

El primer paso es desconectar el aire acondicionado de la alimentación electrica para evitar descargas.

El segundo es desmontar, con mucho cuidado el panel antiviento, una vez extraido lo limpiaremos con una bayeta de mirofibras ligeramente humedecida.

El tercero es limpiar el filtro, si tu modelo de aire acondicionado Samsung es Wind-Free podrás extraer los filtros, si no solo podrás extraer el superior. Para extraer el filtro tendras dedeslizar la cubierta superior (si no tiene con deslizar el filtro con cuidado es suficiente).

En este momento sería interesante que, ayudado de un aspirador, retires los restos de polvo del interior de tu unidad de aire acondicionado, dejandolo limpio.

Para limpiar el filtro la mejor opción es meterlo debajo de un grifo y frutarlo suavemente con ayuda de un cepillo suave. Tras eso debes dejarlo secar completamente, para ello colocalo en un lugar aireado pero nunca con luz solar directa (una ventana a la sombra es el lugar adecuado).

Si los filtros están deteriorados es mejor sustituirlos, son elementos que cuestan entre 20 y 40 euros (dependiendo el modelo). Ver Recambios de filtros de aire acondicionado Samsung.

Una vez limpios y secos debemos volver a montar todo como estaba, asegurate de que el filtro está bien colocado y que el panel antiviento esta bien alineado con las ranuras del panel frontal, presionando con cuidado hasta que notes que ha encajado en su lugar.

El ultimo paso es comprobar que el aire funciona correctamente y que no aparecen nuevos ruidos extraños.

Por último, Samsung recomienda realizar esta operación un par de veces al mes en aquellos aparatos de aire acondicionado que se usan habitualmente, podras evitar el error CF llevando un correcto mantenimiento del filtro.

Con este deberias tener solucionado el error CF en aire acondicionado Samsung, si una vez realizado estos pasos tu unidad sigue mostrando el error, sería conveniente que te pusieras en contacto con un servicio técnico de aires acondicionados Samsung para recibir asistencia.