Solucionar error RD en frigorificos Samsung.

samsungEl error RD en frigorificos Samsung es uno de los más frecuentes que podemos encontrar en este tipo de electrdomésticos de esta marca. Para poder solucionar el error RD vamos a ver primero porque se produce, cuales son sus elementos afectados y que debemos hacer para solucionarlo.

Ten en cuenta que junto con el error RD suele manifestarse un extraño ruido y el apagado del aparato.

¿Porque se produce el error RD en frigorificos Samsung?.

El error RD se produce cuando hay un problema que impide la entrada de aire frio al aparato, estos aparatos tienen una compuerta que realizan esa función que esta controlada por un sensor, y el error suele deberse al sensor y menos veces en la compuerta.

¿Como arreglar el error RD en frigorificos Samsung?.

En este caso para solucionar el error RD tendrás que sustituir primero el sensor que es lo más posible que se haya averiado. Es un componente que no es especialmente caro, su precio (dependiendo el modelo) puede ser que no exceda de los 20 euros.

Este sensor se suele alojar, en frigorificos Samsung en la parte inferior trasera, posiblemente tengas que desmontar las tapas interiores de la zona de congelación para localizarlo. Su sistitución es mediante el elemento de presión del que viene dotado el propio sensor.

Eso si, el Error RD en frigorificos Samsung puede venir derivado (en mucha menor frecuencia) de otros componentes. Si no te crees capaz de solucionarlo puede ser que debas ponerte en contacto con un Servicio Técnico de Frigorificos Samsung para que recibas la asistencia adecuada.