Solucionar error F7 en Calderas Junkers.

En este artículo vamos a tratar sobre el error F7 en calderas Junkers, uno de los errores que más reportan los usuarios, en especial el porque se produce y los pasos que hay que dar para solucionarlo.

Porque se da el error F7 en Calderas Junkers.

El Error F7 se por «fallos en el sistema de ionización», que son en aquellos casos en los que hay llama en el quemador pero la caldera está en estado apagado, no es uno de los errores más sencillos de solucionar, ya que pueden estar afectados varios componentes y partes y puede ser que tengamos que ir revisando uno por uno.

Los componentes afectados son:

  • Conducto de gas.
  • Cable de corriente.
  • Electrodos
  • Placa electrónica

Como solucionar el error F7 en Calderas Junkers.

El primer paso es resetear la caldera, puede ser que por condiciones de alta humedad ambiental salga este error (sucede en algunos modelos), en este caso, con la caldera apagada le insuflaremos aire caliente con un secador de pelo desde  la parte de abajo.

Como hemos dicho anteriormente una vez reseteado y realizado el paso anterior, de persisitir el error, deberemos ir revisando uno por uno cada uno de los componentes citados.

  • En primer lugar revisaremos los conductos de gas, que no existan obstrucciones ni obstaculos al flujo de combustible.
  • En segundo lugar revisaremos los cables de corriente y los electrodos (ver ejemplos de cables de corriente y electrodos), comprobando que todos están en su lugar y que no existen síntomas de deterioro que pudieran dar un mal funcionamiento. De estar algunos deteriorados deberemos cambiarlos.
  • El ultimo lugar de revisión es la placa electrónica, si esta averiada habrá que sustituirla, esta pieza (ver ejemplo) ronda los 200 euros y debe ser específica para tu modelo de caldera.

Si no eres capaz de dar con la avería, y antes de cambiar piezas sin saber si son realmente las provocadoras del error, quizá es mejor que te pongas en contacto con un Servicio Técnico de Calderas Junkers para recibir asistencia especializada en calderas de esta marca.