Solucionar Error E01 en Calderas Baxi.

BaxiEn este artículo vamos a ver como solucionar el Error 01 en Calderas Baxi, error que se da generalmente en calderas Baxi, Roca (adquirida en 2005 por Baxi) y Novanox, uno de los errores mas frecuentes de esta marca de calderas

¿Porque se produce el error E01 en Calderas Baxi?

El error E01 en Calderas Baxi se da principalmente por una detención en el suministro del gas, este no es capaz de llegar al quemador y la caldera se detiene marcando en el display el error E01.

¿Como solucionar el error E01 en Calderas Baxi?

Para intentar solucionar, de una manera doméstica, este error deberemos realizar una serie de comprobaciones:

  • El primer paso es Rearmar la caldera (posición R), puede ser que sea un error puntual y que con ello se solucione sin mayores incidencias.
  • Comprobar el enchufe a la corriente eléctrica: Comprueba que esta bien enchufado y que tanto el extremo del cable como el enchufe de la pared estan en buen estado y no muestras síntomas de deterioro que puedan provocar un cortocircuito o una mala conexión. Un remedio muy extraño, que a algunos les funciona es: sacar el enchufe, darle la vuelta y volverlo a enchufar.
  • Comprobar la válvula del gas: todas las entradas de gas tienen una válvula de acceso, comprobar que está abierta y que funciona correctamente, si es necesario cerrar y volver a abrir para cerciorarse de su movilidad.
  • Comprobar que hay suministro de gas: si tenemos gas ciudad haremos la comprobación con la empresa suministradora, y si es mediante bombona(s) que estas no se hayan vaciado por el uso. De ser esto último reemplazarlas.
  • Comprobar el regulador del gas: Se encuentra entre la entrada del gas y la caldera, puede ser que se haya averiado y que afecte a la fuidez del suministro, en este caso habrá que reemplazarlo.

Si con estos pasos no ha solucionado el error E01, o este es recurrente despues de haberse solucionado horas antes por alguno de estos métodos, puede ser que haya una avería de algún elemento interno de la caldera, en este caso, y de cara a poder acceder a repuestos específicos, le recomendamos que se ponga en contacto con un servicio técnico de Calderas Baxi.