Solucionar Error F22 en Calderas Vaillant.

En este articulo vamos a ver como arreglar el error F22 en Calderas Vaillant y las causas que lo provocan, para poder comprender mejor el método para solucionar más problemas con nuestra Caldera Vaillant.

Si tu Caldera Vaillant muestra otro error que no sea el F22, pueden buscar información en este listado de errores de Calderas Vaillant.

¿Porque se produce el error F22 en Calderas Vaillant?.

El error F22 se da en las calderas Vaillant cuando estas detectan una baja presión de agua.

Esta bajada de presión, a veces no es significatoria de una avería, ya que las calderas van perdiendo presión muy lentamente a lo largo del tiempo, y así lo suelen indicar los manómetros de los aparatos.

El problema es cuando la caida de presión es de repente o cuando, a la par de la caida, nos encontramos con que hay un charco de agua en algún lugar que no debiera.

¿Como solucionar el error F22 en Calderas Vaillant?

En el primero de los casos, cuando la bajada de presión es con el tiempo, y no hay fugas de agua por ninguna parte del circuito, simplemente con aumentar la presión de agua del circuito. Para ello siga lo ssiguientes pasos:

  • Compruebe que la llave general de agua esta abierta y que no existe ningun corte de agua en su domicilio o edificio.
  • Accione la llave de llenado de agua de su caldera hasta que el manómetro indique una presión de 1 bar.
  • Resetee la caldera (apague y vuelva a encender) para eliminar el códigos de error.

Si ello no mantiene la presión dentro de la caldera o ve agua que gotea es hora de localizar donde está la avería. Solucionar errores de fugas de agua puede ser muy laborioso, ya que el problema puede estar desde un manguito a una bomba, por lo que puede ser que necesite la asistencia de un técnico de calderas Vaillant.

Aún así, si quiere seguir intentando solucionar el error F22 lo que debe hacer es localizar una fuga de agua, esta puede deberse desde el manguito de admisión hasta cualquier elemento del circuito, cualquier goteo mínimo es suficiente para provocar dicho error. Si consiguie localizar la pieza que pierde agua deberá sustituirla a la mayor brevedad posible por una similar.

Si no encuentra ninguna fuga de agua puede ser que haya una avería del sensor de presión o de algún elemento interno de la caldera, en este caso, y de cara a poder acceder a repuestos específicos, le recomendamos que se ponga en contacto con un servicio técnico de Calderas Vaillant.