Como arreglar error P5 o PS en lavadoras LG.

Este error tiene dos denominaciones, dependiendo de la pantalla de tu lavadora LG, puede leerse como error P5 o error PS. En ambos casos el error es el mismo, y la forma de solucionarlo también. Vamos a ver en este artículo porque aparece el error P5 o PS en tu lavadora LG, su significado y que podemos hacer para solucionarlo.

Porque aparece el error P5 o PS en mi lavadora LG.

Este error se da por la detección de un problema de sobre voltaje en tu lavadora, su circuito de seguridad ha detectado demasiada tensión eléctrica y para evitar Averias se para y muestra en la pantalla P5 o PS.

Es recomendable en ese momento desenchufar la lavadora, ya que un problema de sobretension puede provocar daños graves en tu aparato.

Como solucionar el error P5 o PS en tu lavadora LG.

Ahora vamos a ver la solución, en un primer momento debes cerciorar que realmente hay un problema de sobretension en el enchufe en el cual la tienes colocada, para ello no hay como un Tester, con este aparato podrás medir la tensión de corriente exacta que hay en ese punto.

La tensión tiene que ser la misma que indica en la pegatina trasera de la lavadora con una diferencia no superior a un 10%.

Si la tensión excede de esos límites, o si tiene picos de subida que lo superan holgadamente lo primero que deberías hacer es que un electricista revise la instalación eléctrica de tu hogar (aqui te hacen presupuesto gratis) o poner algún elemento que estabilice la toma de electricidad en ese punto.

Para estabilizar la electricidad en esa toma de corriente deberás colocar un aparato que lo estabilice, un remedio aceptable, y de bajo coste es utilizar un estabilizador de tensión. Como la lavadora tiene un consumo máximo de 650W de media deberás uno adecuado para esta potencia, como  este de 900 watios

Con esto deberías tener solucionado el error P5 o PS en tu lavadora LG, aunque si tienes algún problema adicional o que no se describa aquí, quizá deberías ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Lavadoras para recibir asistencia.