Arreglar el error e15 en Lavavajillas Balay.

El error E15 es uno de los que más sufren los usuarios de Lavavajillas de la marca Balay, en este artículo vamos a ver porque se da este error y como arreglar el error e15 en lavavajillas balay.

¿Porque sale el error E15 en mi lavavajillas?.

El Error E15 se da cuando el lavavajillas tiene una fuga interna de agua y esta está desbordando hacia el exterior, puede ser que no veas ningun charco o seas no consciente de que la perdida de agua, porque los lavavajillas balay tienen en la parte inferior un abandeja de desbordamiento donde se cae el agua impidiendo que se produzca una inundación o un problema mayor.

Esta bandeja de desbordamiento, tiene además una pequeña boya de corcho, cuando esta se eleva, por acumulación de agua, hace que la máquina se pare y dé este error, evitando males mayores.

¿Como arreglar el error E15 en mi lavavajillas Balay?.

Para solucionar el error E15 deberemos seguir los siguientes pasos.

  • El primero, por motivos de seguridad es desenchufar la alimentación del lavavajillas así nos evitaremos cualquier descarga eléctrica o cortocircuito.
  • Despues deberemos volcar el lavavajillas para que salga el agua acumulada.
  • Ahora debemos localizar donde se encuentra la fuga, para ello deberemos desmontar los paneles laterales, y volver a conectar, con cuidado, el lavavajillas.
  • En el interior del lavavajillas encontrará pequeñas mangueras y juntas, debe revisar por si alguna de ellas, o sus uniones son las que tienen las pérdidas, en caso de que alguna esté picada deberá sustituirla.
  • Si no encuentra nada vuelva a montar todo y ponga un programa de lavado, a veces este error puede darse por exceso de jabon, si sigue dando el error deberá volver a desmontar las tapas y revisar el interior. No te centres solo en las tuberias internas y juntas, revisa tambien bomba de distribución y desagües, la fuga tiene que estar en algún sitio.

Si a pesar de seguir todos estos pasos siguies sin encontrar la fuente de la fuga, te recomendamos que te pongas en contacto con tu Servicio Técnico de Lavavajillas Balay para que te asistan en la reparación de tu eletrodoméstico.

Repuestos que puedes necesitar para solucionar el error E15.