Solucionar Error E8 en Lavadoras Beko.

bekoEn este artículo vamos a ver como solucionar el error E8 en lavadoras Beko en muchos de los casos en los que se produce, ya que es un error que suele estar muy localizado.

El error E8 se da al mismo tiempo que podemos comprobar como nuestra lavadora Beko no consigue llenarse de agua, lo que hace que el programa de lavado no llegue a finalizarse o este tarde mucho en completarse.

Adicionalmente podremos oir como la entrada de agua está continuamente cogiendo agua, al mismo tiempo que la expulsa por la manguera de evacuación.

En este caso, que es el más frecuente en el error E8 en lavadoras Beko, el problema suele estar en la valvula de drenaje de agua, que no funciona correctamente, lo que hace que el agua salga continuamente de la lavadora.

Para poder solucionar el error E8, en este caso deberemos acotar que el problema esta precisamente en la válvula, y que no venga derivado de un error de la placa de control, ya que en este caso habría que sustituir la placa e incluso ambos componentes.

Una manera de comprobar que el error está en la valvula de desagüe es medir con un tester la tensión de dicha válvula en reposo y en funcionamiento (por ejemplo en el programa centrifugado), en funcionamiento y en reposo deberá existir variación en la tensión en las tomas de corriente de la valvula, esto nos indicará que la orden llega correctamente desde el módulo de control, descartando que la avería sea del módulo o del cableado.

La valvula en si, como en la mayoria de marcas y modelos de lavadoras, suele estar situada en la parte inferior, debajo del tambor y al lado del filtro, puedes encontrarlar facilmente si desmontas el panel de la lavadora y sigues el tubo de drenaje de la lavadora.

La sustitución de este elemento es relativamente barata, una bomba de drenaje Beko cuesta menos de 40 euros, solo debes de comprobar que es la de tu modelo de lavadoras, aunque muchas de ellas son compatibles estre sí.

Si tienes algún problema o no logras localizar el error, es preferible que te pongas en contacto con tu servicio tecnico de lavadoras beko más cercano a tu domicilio para recibir asistencia.