Como cambiar el idioma en la Lavadoras LG

Ya sea por que es una nueva lavadora LG, o porque con su manipulación se ha cambiado de idioma, nos puede suceder que ya no entendamos nada del panel de información de nuestra lavadora; para solucionarlo, en esta entrada vamos a ver como cambiar el idioma en Lavadoras LG.

En primer lugar debemos diferenciar dos tipos de Lavadoras LG, las que tienen el panel de control con una pantalla LED y aquellas que tienen el panel de control con la serie Centrum. Aparte de las diferencias visuales de la pantalla, como dato para diferenciarlas, nos fijaremos si debajo de la pantalla tiene una fila de cuatro botones, en este caso será una pantalla LED, ya que la Serie Centrum solo tiene cuatro botones a cada lado de la pantalla.

Una vez que ya somos capaz de diferenciarlas, vamos a ver como cambiar el idioma en cada uno de los tipos de paneles de las lavadoras LG.

Cambiar el idioma en Lavadoras LG con pantalla LED.

Para cambiar el idioma, en estos casos deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Encendemos la lavadora con el botón de encendido.
  • Pulsamos a la vez los siguientes dos botones: «Finalización Diferida» y «Antiarrugas», que son los dos que se encuentran en el lado izquierdo de la pantalla LED.
  • En la pantalla aparecerán listados los idiomas, selecciona el tuyo girando la rueda de selección de programas (programador).
  • Una vez marcado deberemos grabarlo pulsando sobre el botón «Inicio/Pausa».

En este momento nuestra lavadora ya está en nuestro idioma.

Cambiar el idioma en Lavadoras LG con panel de control Serie Centrum.

Si tu lavadora LG tiene panel de control de la Serie Centrum, el proceso variará un poco, vamos a ver los pasos para cambiar de idioma:

  • Encendemos la lavadora con el botón de encendido.
  • Pulsamos el botón «Opción» situado en la parte inferior en la columna izquierda de la pantalla.
  • En el display aparecerán las diferentes opciones de configuración, nos desplazamos con los cursores, que se corresponden con los dos primeros botones de la columna derecha de la pantalla, «Lavado» (para ir hacia arriba) o «Temp» (para ir hacia abajo), hasta llegar ala opción Idiomas/Languaje.
  • Accederemos a los idiomas pulsando sobre el tercer botón de la parte derecha de la pantalla «Aclarado«.
  • Aqui buscamos nuestro idioma y lo seleccionamos volviendo a pulsar el botón «Aclarado«.

La lavadora debería estar en nuestro idioma.

Como vemos, cambiar el idioma de nuestra Lavadora LG es una proceso sencillo y al alcance de cualquiera, no obstamte, si tienes algún problema, te aconsejamos que te pongas en contacto con un servicio técnico de lavadoras LG para recibir asistencia.