Solucionar error U OUT en Hornos Balay.

En este artículo vamos a hablar acerca del error «U OUT» en hornos Balay. Si utilizas con asiduidad tu horno Balay puede que te haya salido alguna vez, si no es así tambien te conviene leerlo, porque en algún momento te aparecerá.

El error U OUT aparece con esta leyenda en la pantalla a la par de que el horno se desconecta automáticamente, para quienes les sucede por primera vez suelen saltar las alarmas, ya que enseguida asociamos la parada del horno y un mensaje de error con una posible y costosa avería del aparato.

Algunos modelos de Hornos Balay, sobre todo aquellos que traen un modulo electrónico de programación y control, vienen dotados de un sistema de seguridad para que, cuando el horno lleve funcionando más de cuatro horas ininterrumpidamente, este de pare.

La consecuencia de la parada por este tipo de sistema de seguridad solo es eso, su detención y el mensaje de error «U OUT» en el panel. Normalmento no hay avería ni existe la necesidad de revisión por un técnico de hornos, simplemente hace la parada en previsión de que estuviera funcionando en exceso por olvido o descuido del usuario y, para evitar problemas mayores, este entra automáticamente en este modo desconexión.

Para volver a poner en funcionamiento tu horno Balay despues del error U OUT solo tienes que pulsar cualquiera de los botones del panel, este volverá a funcionar sin ningún problema, no requiere ningún tipo de operativa añadida.

Si este error no desaparece, y teniendo en cuenta de que es un sistema de seguridad del propio horno Balay, puede ser que necesites ponerte en contacto con un servicio técnico de hornos Balay para recibir asistencia.