Solucionar error 7 en Lavadoras Haier.

El Error 7 en Lavadoras Haier (Err7)  es bastante frecuente (tambien puede aparecer, dependiendo el modelo, como error F7 o error E7), de hecho se puede dar incluso cada vez que movemos o desplazamos la lavadora, aunque en la página oficial de soporte de Haier nos indican directamente que llamemos a un tecnico de lavadoras Haier, nosotros vamos a profundizar un poco y ver como podemos solucionar el error 7 de nuestra lavadora Haier.

¿Porque sale el error 7 en lavadoras Haier?.

El error 7 en lavadoras Haier se debe, según el fabricante a sobrecalentamiento del motor, mala conexión o fallo del motor; hemos constatado que en la mayoria de los casos aparece porque el cable electrico que alimenta el motor de la lavadora se ha soltado, devolviendo mensaje de error y no dejando funcionar la lavadora.

¿Como solucionar el error 7 en lavadoras Haier?

Obviamente, debemos que reconectar las conexiones electricas del motor para solucionarlo, vamos a ver los pasos que deberías seguir:

  • Desconecta la electricidad y la toma y la salida de agua, para colocar la lavadora en la mejor posición para trabajar por la parte trasera de la Lavadora.
  • En la parte trasera tendremos una pequeña tapa, esta sujeta con (normalmente, puede haber ligeras variaciones dependiendo del modelo de lavadora Haier) 3 tornillos, estos suelen ser tornillos Phillips, por lo que necesitaremos un destornillador Phillips (este es un destornillador Phillips)
  • Una vez retirada la tapa localizaremos el motor de la lavadora, suele estar en la parte inferior de la misma.
  • Nos fijaremos que el motor tiene un conector de plástico con siete agujeros, allí debería estar conectado el cable que lo alimenta, en este punto variará la forma de proceder:
    • Si el conector está suelto conéctelo (solo tieen una posición, si no entra a la primera dele la vuelta) y presione para que encaje bien.
    • Si el conector esta enchufado, sueltelo, revise las conexiones (holguras, cables eultos, conexion floja…) y vuelva conectarlo presionando firmemente.
  • Una vez conectado intente sujetarlo, para el futuro, con cinta aislante o una brida (dependiendo del modelo variará la disposición y la mejor sujección a utilizar).
  • Vuelva a colocar el panel trasero y devuelva la lavadora a su sitio.
  • Conecte la alimentación de electricidad y la entrada y salida de agua.
  • Pruebe la lavadora con un programa corto o de lavado rápido..

Con esto debería tener solucionado el error 7, E7 o F7 en su lavadora Haier (err7), si siguiendo estos pasos no consigue solucionarlo, o si la solución descrita no soluciona el problema le aconsejamos que se ponga en contacto con un servicio técnico de lavadoras Haier que le asistan en el proceso, ya que puede existir otro tipo de avería adicional.