Reparar Error E4 en frigorificos Teka.

Es el error más frecuente en los frigorificos Teka, el E4, un error que puede paralizar completamente nuestro refrigerador y que suele estar muy acotado a dos piezas de la nevera, en este artículo vamos a ver porque se producen este tipo de errores, y las posibles maneras de solucionar el error E4 en tu frigorifico Teka.

¿Que indica el error E4 en un frigorifico Teka?.

El error E4 indica que hay un problema con la sonda de desescarche de nuestro frigorifico, es un error común que puede estar derivado de una avería de la propia sonda, de una avería de la placa o, lo más deseable, de un error espontáneo en alguno de los circuitos.

¿Como solucionar el error E4 en un frigorifico Teka?.

El primer paso es desconectarlo de la corriente durante un par de horas, durante ese tiempo no abras la puerta del frigorifico. Si se trta de un error espontáneo (a veces sucede sin más), el frigorifico volvera a funcionar y el código de error desaparecerá.

Si el problema persisten debemos actuar en dos partes.

Primero deberemos comprobar la sonda de desescarche tambien conocida como resistencia de deshielo, para comprobar si está averiada, una vez que hemos accedido a ella, es comprobar su continuidad con un tester, si no hay continuidad es que esta averiada.

Si la sonda esta bien (da continuidad) el problema debera ser de la placa del refrigerador, entonces debemos localizar una similar y cambiarla, tengamos presente que el precio de la placa puede ser caro, por lo que, dependiendo de la antigüedad de nuestro refrigerador Teka puede ser que no merezca la pena repararlo.

Si no consigues dar con la avería, o el procedimiento te resulta muy complicado, te recomendamos que te pongas en contacto con tu Servicio Técnico teka para recibir asistencia cualificada.