Solucionar Error E24 en Lavavajillas Bosch.

El error E24 en lavavajillas Bosch es uno de los más frecuentes y, también de los más sencillos de solucionar para usuarios sin conocimientos de electrónica ni electricidad, en este artículo trataremos sus causas y posibles soluciones.

¿Porque sale el error E24 en Lavavajillas Bosch?.

El error E24 en lavavajillas Bosch se produce por un error con la evacuación de agua durante el programa de lavado.

¿Como solucionar el Error E24 en Lavavajillas Bosch?.

Hay tres maneras de quitar el error E24, vamos a ir viendo uno por uno los aspectos a revisar para poder solucionar el problema:

  • El primer paso como tal, es desconectar el lavavajilas de la corriente eléctrica y cerrar el caudar de agua para evitar cortocircuitos, descargas eléctricas o derramas de agua.
  • Revisar la Manguera de desagüe del Lavavajillas: Muchas veces la manguera del desagüe esta trabada con el propio aparato o tiene una torsión excesiva que impide que el agua salga del aparato, el primer punto es revisar el estado y posición de la manguera, y, si esta deteriorada, sustituirla por una manguera nueva (ver repuesto).
  • Revisar posibles atascos en el circuito del desagüe: ello implica desmontaje de la manguera, comprobar que no hay suciedad atascándola en ningún punto así como en los lugares donde se empalma en el desagüe de la fregadera así como en la salida del propio lavavajillas.
  • Atasco de la bomba de desagüe: La bomba de desagüe esta situada justo debajo del filtro, debemos desmontar el filtro y revisar que no haya objetos o fragmentos de vajilla (tener especial cuidado con fragmentos de vidrio o cerámica) que la puedan atascar, impidiendo que salga el agua.
  • Una vez revisados estos pasos volveremos a conectar el cable de corriente y abriremos el paso del agua, tras lo cual utilizaremos un programa de prelavado para cerciorarse de que el error E24 de su lavavajillas Bosch.

Si con estos pasos no consigue solucionar el error E24 de su Lavavajillas Bosch, lo más conveniente es ponerse en contacto con un servicio técnico de lavavajillas Bosch que le preste asistencia.