Arreglar error E18 en Lavadoras Balay.

El error E18 en lavadoras Balay es uno de los más frecuentes y de los qu emejor solución tienen, ya que en la mayoria de los casos lo puede solucionar el mismo dueño de la lavadora Balay sin ser necesario requerir la asistencia de nuestro tecnico Balay..

Causas del Error E18 en lavadoras Balay.

El Error E18 en lavadoras Balay se da por problemas con el vaciado de agua de la cubeta, normalmente en aquellas partes de nuestro programa de lavado en los que la lavadora intenta evacuar el agua de su interior. Los sensores internos detectar que el agua permanece en el tambor de la lavadora y devuelven al usuario el error E18 parando la máquina.

Solucionar el Error E18 en lavadoras Balay.

Para arreglar el error E18 deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Desconectar la lavadora de la corriente, vamos a manipularla y el agua y la electricidad no son buenos amigos.
  • Ten un recipiente a mano para recoger al gua que se derrame, si la lavadora está muy llena habrá varios litros, se previsor.
  • Revisar por la parte posterior que la tuberia de desagüe no esté doblada e impida el flujo del agua.
  • Sacar la tubería de drenaje y comprobar que no esté obstruida, si es así sustituyela por una nueva. (ver más abajo recambios que puedes necesitar).
  • Abre el filtro (normalmente va a rosca) y comprueba que no está atascado, si tiene pelusas o algún desperdicio retiralo. Si el filtro está deteriorado sustituyelo (ver más abajo recambios que puedes necesitar).
  • Vuelve a conectar la lavadora y pon un programa en el que expulse al agua.

Si con estos pasos no consigues solucionarlo, lo más posible es que la bomba de desagüe se haya averíado (es característico porque no hará el zumbido de desaguar), en este paso habría que cambiar la bomba de desagüe, si no te crees capaz de hacerlo tu mismo ponte en contacto con tu Servicio Técnico de Lavadoras Balay más cercano a tu domicilio.

Para solucionar el Error E18 puedes necesitar los siguientes recambios: