Quitar el error E115 en horno Bosch.

Todos los usuarios de hornos Bosch en algún momento lo han sufrido, en el display aparece el error E115 y no se puede abrir la puerta, se queda bloqueada. La operación para solucionarlo es muy sencilla y en la mayoria de los casos quitar el error E115 en hornos Bosch no llevará más que unos pocos minutos y es posible por cuelquier usuario son conocimientos.

¿Porque se da el error E115 en los hornos Bosch?.

El error E115 se da principalmente porque la temperatura de la zona de cocción del horno es demasiado alta, y, para evitar quemaduras accidentales, esta se bloquea sin permitirse abrir.

Esto puede pasar muchas veces cuando se ha realizado la limpieza pirolítica, donde el horno ha alcazado un pico de temperatura elevado y existen riesgos de quemaduras o accidentes.

Como solucionar el error E115 en hornos Bosch.

La manera de solucionarla es muy sencilla y solo hay dos pasos:

  • Dejar que el horno se enfríe, darle el tiempo que necesite, posiblemente tenga un indicador de temperatura exterior que se lo muestre.
  • Una vez se ha enfriado pulsar la tecla del reloj, esto borrara el error E115.

Con eso deberia solucionarse el error E115, de no ser así póngase en contacto con un Servicio Técnico de Hornos Bosch para que le preste asistencia en la solución del problema.