Solucionar el error E106 en Hornos Bosch

El Error E106 es un error frecuente en los hornos de la marca Bosch, en este artículo vamos a ver las principales causas, problemas o avería que lo generan, y las diferentes maneras que tenemos de solucionar el error E106.

¿Porque se da el error E106 en Hornos Bosch?

El Error E106 en hornos balay se da principalmente cuando se ha activado el bloqueo de puerta, o este se ha activado por programas automáticos como la limpieza por pirólisis, y el sistema detecta que la puerta está abierta

¿Como solucionar el error E106 en Hornos Bosch?

La primera comprobación que debemos hacer por solucionar el error E106 consiste en pulsar sobre el botón/sensor con forma de reloj, muchas de las veces solo con esta operativa ya se soluciona el fallo.

La siguiente comprobación que debemos hacer es en la propia puerta, deberemos volver a abrirla y cerrarla por si hay alguna mala colocación de la misma o esta ligeramente desencajada. Debemos tambien comprobar que las bisagras estén en buen estado (ai alguna se ha deteriorado deberá sustituirlas: Ver bisagras) y que no hay ningún elemento que impida que la puerce se cierre correctamente.

Si la puerta cierra correctamente posiblemente haya un problema con el interruptor de la puerta de su horno, que no funciona correctamente, para efectuar el cambio de interruptor debe desmontar la parte frontal del horno y proceder a la sustitución de la pieza.

En este punto es recomendable que se ponga en contacto con un servicio tecnico de hornos BOSCH para que le presten asistencia.