Solucionar Error Er22 en Vitroceramicas Balay.

Uno de los errores que más nos solemos encontrar en las Vitrocerámicas Balay es el error ER22, un error frecuente pero, que no suele suponer la gravedad de otros que pueden hacer que valoremos la compra de una vitrocerámica nueva. En este artículo vamos a mostrar el porque se produce este fallo y como podemos solucionarlo en vitrocerámicas y placas de inducción Balay.

¿Porque se da el error ER22 en vitrocerámicas Balay?.

El error ER22 es un error del Touch Control que se da principalmente por detección de humedad en la zona de los pulsadores, la placa detecta esa humedad y antes de generar un cortocircuito o encender una de las zonas de cocción muestra el error ER22 y se paraliza.

Este error ER22 puede estar provocado por agua (u otros líquidos) que se ha derramado sobre la vitrocerámica, o bien por la condensación de vapores del horno que humedecen la parte inferior del panel de pulsadores.

A veces este tipo de error tambien puede darse por una averia en el Touch Control o panel de pulsadores, pero es el menos frecuente de todos los motivos po rlo qu elo trataremos en otro apartado derivado de averías en el Touch Control de Vitrocerámicas Balay.

¿Como solucionar el error ER22 en vitrocerámicas Balay?.

Algunas veces, este tipo de errores se solucionan reseteando la placa, esto es, se desconecta de la corriente por unos minutos y cuando se vuelve a conectar el error ha desaparecido.

Si haciendo eso el error ER22 persiste es porque la suciedad en la zona de pulsadores persiste y es necesario limpiarlo, para ello deberemos levantar la vitrocerámica y, por la zona inferior del panel de pulsadores pasar un bastoncillo de las orejas impregnado en alcohol limpiando cuidadosamente la zona. Una vez limpio lo volvemos a dejar como estaba y, tras conectarla de nuevo a la corriente el error ER22 debería haber desaparecido.

Si una vez realizados estos procedimientos error persiste pongase en contacto con un Servicio Tecnico de Vitrocerámicas Balay para que preste asistencia.