Solucionar error E22 en lavavajillas Bosch.

El error E22 es uno de los más comunes en los lavavajillas de la marca Bosch, el error E22, que puede aparecer durante o despues de un ciclo de lavado puede tener en la mayoria de los casos una facil solución por parte de un usuario sin conocimientos técnicos.

¿Porque sale el error E22 en Lavavajillas Bosch?.

El codigo de error E22 incica que su lavavajillas Bosch tiene un problema con el filtro del agua, normalmente suele suceder cuando el filtro se ha obstruido, bien por algun cuerpo extrano o por exceso de suciedad acumulada en el mismo.

¿Como solucionar el error E22 en Lavavajillas Bosch?

Para solucionar el error E22 deberá realizar una limpieza completa de su filtro, para ello debe realizar los siguientes pasos:

  • Localice, en la base de su Lavavajillas Bosch la tapa del filtro y desesrosque el filtro con precaución y sin forzar ningún giro.
  • Saque el filtro de la tapa.
  • Una vez haya sacado el filtro compruebe su estado, si está deteriorado o roto sustituyalo por uno nuevo (más abajo le contamos como conseguirlo económicamente).
  • En la fregadera coloque el filtro bajo el chorro de agua un buen rato, con el fin de desincrustar y ablandar los sedimentos.
  • Con un cepillo de uñas, cepille con cuidado toda la superficie filtrante del disco, eliminando los residuos al completo.
  • Vuelva a colocar el filtro en la tapa y vuelva a enroscar esta en su lugar

Con esto el error E22 debería estar solucionado.

¿Y si el filtro esta roto?.

En ese caso deberá sustituirlo por uno nuevo original o compatible de la marca bosch, elprecio de un recambio original oscila sobre los 15 € (ver aqui la pieza original ) o puede comprar uno compatible por unos 5 euros (Ver aqui la pieza compatible )

En caso de dudas o problemas adicionales, o si el error persiste contact con un servicio tecnico de lavavajillas BOSCH para recibir asistencia.