Solucionar error F6 en Lavadoras Hotpoint Ariston.

El error F6 es muy frecuente en las lavadoras Hotpoint Ariston, de hecho muchas de las llamadas al Servicio Técnico Hotpoint Ariston esta relacionado con este fallo. En este artículo vamos a ver los motivos del error F6 y como se soluciona.

¿Porque se da el error F6 en Lavadoras Hotpoint Ariston?.

El Error F6 (o F06 en algunos modelos) se da por un error en el dispositivo de bloqueo de puerta de la lavadora, puede ser que la puerta de la lavadora se haya atascado con algo de ropa o simplemente que el sistema de bloqueo se ha averiado.

Es una avería que incapacita la lavadora, ya que si esta no cierra las puertas, sus dispositivos de seguridad le impediran que comience el ciclo de lavado.

¿Como solucionar el error F6 en Lavadoras Hotpoint Ariston?.

La manera más adecuada de solucionar el error F6 es sustituyendo el dispositivo de bloqueo de la puerta de la lavadora. Este dispositivo se suele encontrar en el interior de la lavadora, justo en detrás del agujero en el que encaja la puerta. POr la parte anterior, a ambos extremos del agujero se suelen encontrar los tornillos que sujetan el dispositivo.

Para desmontar el dispositivo de bloqueo será necesario desmontar la goma del tambor de la lavadora, una vez sea accesible con la mano pruebe a desatornillar para liberarlo de su sitio.

Aunque esté suelto todavía nos queda un paso más, este dispositivo tiene conectado el cable que da la orden de bloquear la puerta, hay que soltar ese cable (es un conector).

Puede localizar un recambio de bloqueo de este tipo de lavadoras entre los siguientes modelos (CLICK AQUI) , seleccione el que es compatible con el suyo para adquirir uno igual, su precio ronda los 25 euros con gastos de envío.

El montaje del dispositivo es el inverso al desmontaje, no entraña ninguna dificultar especial.

Con esto debería ser capaz de solucionar el error F6 en Lavadoras Hotpoint Ariston, si no lo consigue quizá debería ponerse en contacto con un Servicio Técnico de Lavadoras Hotpoint que se provean de una solución.