Como reparar el Error F2 en errores Hotpoint Ariston

El error F2 es muy frecuente en los hornos de la Marca Hotpoint Ariston, este error puede darse en estos hornos en dos circunstancias: cuando el horno está el pleno funcionamiento (asado o cocción) o durante el proceso de limpieza del propio electrodoméstico (procesos pirolítico y similares).

¿Por que se da el error F2 en Hornos Hotpoint Ariston?.

Este error se da principalmente por un detección de temperatura elevada en el compartimento del horno, la sonda de temperatura detecta calor elevado y el horno se para y bloquea mostrando dicho error F2.

¿Como solucionar el error F2 en Hornos Hotpoint Ariston?.

Depende del problema, podemos encontrarnos en dos situaciones:

  • 1ª Situación: El horno realmente se sobrecalienta, busque en los contactos del relé de horneado por si alguno de ellos esta soldado, de ser así o mostrar irregualridades reemplace el módulo de control del horno.

Tenga en cuenta de que el módulo de control es una pieza cara (superior a 150 €) y puede que no sea rentable repararlo, más aún si la pieza no es compatible con su horno, revise bien el modelo y la pieza de recambio que necesita antes de realizar cuanquier compra.

  • 2ª Situación: El horno no se sobrecalienta, en este caso el problema posiblemente sea del sensor de temperatura o de alguna de las conexiones con el módulo de control del horno.En este caso deberemos revisar el propio sensor y las conexiones del propio sensor por le módulo de control. Si alguna de estas partes es defectuosa deberá cambiar el sensor de horno.

Esta pieza es más asequible, en torno a los 20 euros de precio.

Tenga presente de que la manipulación de este tipo de aparatos puede entrañar riesgos o consecuencias graves, en el caso de que tenga alguna duda no deje de consultar a su servicio técnico de hornos Ariston Hotpoint para cualquier ayuda o asistencia.

Repuestos que puede necesitar: