Solucionar el Error CO (C0 y ER/CO) en frigorificos LG.

El error CO, tambien conocido como C0 y Er CO es uno de los más frecuentes en los frigorificos combis de la marca LG. No es un error grave, ya que no impide el normal funcionamiento del electrdoméstico, de hecho el frigorifico seguirá enfriando normalmente solo que tendremos una serie de limitaciones en su uso.

las limitaciones en el uso serán, aparte de muestreo del código de error CO, C0 ó Er CO, que no se nos mostrará información de la temperatura interior del frigorifico, así como la imposibilidad de variar la temperatura de funcionamiento del mismo.

Este error se da principalmente cuando existe un error de comunicación entre la placa de control principal de nuestro frigorifico LG y la placa del display de la puerta. En este error de comunicación pueden intervenir tres elementos: la placa principal, la placa del display y el cable que los interconecta ambos.

Para solucionar el error CO deberemos acotar donde está el error, para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • En primer lugar deberemos desconectar el frigorifico de la electricidad durante unos des segundos, con el fin de resetear las placas y así solucionar cualquier bloqueo electrónico.
  • Si disponemos de la funcion de Smart Diagnostico (el frigorifico se comunica con una APP en el móvil de diagnostico) lo ejecutaremos para ver los resultados y las indicaciones precisas de la pieza defectuosa.

Si no es así deberemos comprobar las siguientes partes:

  • Lo normal es que la avería CO esté provocada por un deterioro del cable de comunicaciones entre las placas, este cable va por la parte superior de la puerta, debe desmontarlo y sustituirlo por uno nuevo.
  • Si lo anterior no ha funcionado habrá que desmontar y sustituir la placa del display de la puerta, para ello debe desmontar el display y acceder a ella, sustituyendola por una nueva.

Si los pasos anteriores no han funcionado el error puede estar en la placa principal, habría que sustituirla, llegados a este punto puede intentar localizarla por su cuenta, pero quizá sería conveniente ponerse en manos de un servicio técnico de frigoríficos LG para que le asista en el proceso, ya que puede ser que la reparación, dependiendo de la antigüedad del electrodoméstico no merezca la pena.