Como arreglar el error C6 en Calderas Junkers.

En este artículo vamos a tratar el porque y como arreglar el error C6 en Calderas Junkers. Es un error muy frecuente en las calderas de esta marca, es por ello que, antes de avisar al servicio técnico de Calderas Junkers, conviene hacer una serie de comprobaciones que pueden hacer que el problema se solucione sin grandes desembolsos económicos.

En primer lugar debemos de tener claro el porque del error C6 en Calderas Junkers, y la solución es muy sencilla, como dijimos en el listado de errores de Calderas Junkers este error se da cuando «El ventilador extractor de gases no funciona«, es por ello que nuestra búsqueda se limitará a las partes afectadas.

En primer lugar deberemos localizar el ventilador del extractor de gases y ver si este funciona o no con la caldera apagada, es muy sencillo, por el ruido sabremos si está funcionando o no, si no funciona seguiremos lo siguientes pasos:

  • Giraremos a mano el ventilador para comprobar que este no tiene ningún atasco o se ha quedado agarrotado. De ser así deberemos sutituirlo (ver recambios).
  • Comprobar con un tester que llega corriente de 220V al ventilador, si no llega corriente la averá está en el presostato y hay que sustituirlo (ver recambios), es una pieza que cuesta entre 100 y 150 euros. No estaría de más comprobar la corriente en ambos extremos de los cables, no sea que alguno de los cables esté cortado y tanto la placa como el ventilador estén bien y el error se deba a ello. Una revisión completa del cableado entre ambas piezas nunca está de más.
  • No está de más darle corriente directa para comprobar que no está averiado, le daos corriente de 220V y vemos como el ventilador debería funcionar, esto confirma el error del presistato, si con la corriente no gira el error tambien puede estar en el ventilador.

Si con estas indicaciones no has conseguido solucionar el error C6 en tu Caldera Junkers, quizá necesites recibir asistencia de un servicio técnico Junkers.

Tambien puede poner en contacto con un Servicio Técnico de Calderas Junkers (<– Click para ver el listado de Servicios Técnicos Calderas Junkers)

Servicio tecnico calderas Junkers

Repuestos que puedes necesitar: