Reparacion error 8E en Lavadoras Samsung

samsungEl error 8E es uno de los fallos que más nos encontramos en las lavadoras Samsung. En este artículo vamos a ver los motivos más comunes de este error y las formas sencillas de las que podemos solucionalo de manera rápida y sin recibir más asistencia.

Motivos del error 8E en Lavadoras Samsung.

Los motivos principales del error 8E se deben a un problema con la evacuación del agua en las lavadoras Samsung. Por algún motivo el agua se queda atascada al no existir ningún flujo de salida por el desagüe del electrodoméstico.

Como solucionar el error 8E en Lavadoras Samsung.

Como este error es de evacuación de agua deberemos actuar sobre las partes de la lavadora que actuan en este sentido, vemos las partes a revisar:

  • En primer lugar debemos de apagar y desconectar la lavadora de la corriente, su manipulación puede ocasionarnos una descarga eléctrica.
  • Despues desmontaremos la manguera de evacuación e intentaremos comprobar que no existe ningún atasco, de ser así deberemos sustituir la manguera por una nueva (al final del artículo tienes un enlace a mangueras de evacuación).
  • Con la manguera desmontada fijate que en sus extremos pueden tener unos filtros de rejilla, estos filtros pueden estar atascados, si no se pueden sustituir hay que cambiar la manguera entera.
  • El siguiente paso a comprobar es el filtro de drenaje, para comprobar que no haya ningún atascon por cuerpo extraño o por acumulación de suciedad, para ello acceda al filtro de drenaje, desmontelo y limpielo cuidadosamente, si este estuviera deteriorado sustituyalo por uno nuevo.
  • El ultimo paso es comprobar que el motor de drenaje de agua esta funcionando correctamente, suele hacer un ruido indicador de que está en funcionamiento, si no hace ningún ruido puede ser que se haya deteriorado, tendrá que sustituirlo, para ello debe adquirir uno nuevo (vea el enlace en la parte siguiente.

Si no es capaz de realizar alguna de estas operaciones o si el error 8E continúa es conveniente que se ponga en manos de un Servicio Técnico de Lavadoras Samsung para recibir la correspondiente asistencia.

Repuestos para arreglar el error 8E en Lavadoras Samsung.