Como arreglar el error E40 en lavadoras AEG.

aegEn este artículo vamos a ver las causas y soluciones ante el error E40 en lavadoras AEG. El error E40 es uno de los errores más frecuentes en lavadoras AEG y sus motivos pueden ser varios, aquí vamos a ver los más frecuentes. El error E40 en lavadoras AEG puede venir acompañado de cuatro pitidos o cuatro parpadeos del display, conviene observar este detalle.

Causas y solcuciones al error E40 en lavadoras AEG.

  • Puerta Mal cerrada. Pruebe a volver a abrir la abrir la puerta y cerrarla, preste atención al dispositivo de bloqueo de puertas, debe emitir un sonido metálico al cerrarse. Revise el dispositivo de bloqueo de la puerta, en especial sus conexiones.
  • Cierre de la puerta defectuoso: Puede que sea necesario cambiar el cierre de la puerta, (avería más frecuente del error E40) si no se cree capaz pongase en contacto con un servicio técnico de lavadoras AEG.
  • Ropa atascada por la puerta. Revise que ninguna prenda se haya colado entre la goma y el cristal de la lavadora, si es necesario saque la colada y vuelvalaa  introducir.
  • Exceso de Ropa. puede ser que haya un exceso de ropa en su colada y la máquina detecte una sobrecarga, saque parte de la ropa e intente reiniciar el ciclo de lavado.
  • Error en el dispositivo de bloqueo infantil: Reinicie el dispositivo de bloqueo infantil para intentar eliminar el error.

Despues de cualquiera de estas operaciones es conveniente que haga un reseteo de su lavadora AEG, desconectandola de la corriente durante unos segundos y volviendola a conectar.

Si con estas indicaciones no consigue eliminar el error E40 en su lavadora AEG pongase en contacto con su servicio técnico de lavadoras AEG.

Puede ser que necesite los siguientes recambios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *