Solucionar error E011 en Hornos Bosch

Uno de los errores más frecuentes en los hornos de la marcha Bosch es el error E011, muchos usuarios de esta marca lo han experimentado y, aunque en las mayoria de los casos es muy facil de solucionar siempre hay que prestarle un poco de atención para localizar el motivo del error.

Causas del Error E011 en Hornos Bosch.

El principal motivo para que se de el error E011 en hornos Bosch es debido a la botonera de control de dicho horno. Puede ser que se haya pulsado demasiado tiempo sobre el mismo botón o que este se haya quedado atascado, provocando el mensaje de error E011

Como solucionar el error E011 en Hornos Bosch.

Si el error se debe a que se haya pulsado demasiado tiempo un botón la solución es muy sencilla, solo debemos desconectar de la corriente el horno y tars unos segundo volverlo a encender, con esto lo habremos reseteado y el error habrá desaparecido.

Si con esto no se soluciona el error deberemos ir comprobando las teclas una por una (para comprobar que no haya atascos) y limpiandolas, sobre todo en los extremos donde pudiera existir suciedad que trabe los botones.

Si hubiera alguna tecla defectuosa deberá proceder a su cambio, o, dependiendo del modelo, la sustitución del panel de botones completos, para ello sería conveniente que se pusiera en contacto con un servicoi técnico de hornos bosch.