Solucionar error F02 en lavadoras Fagor.

fagorEn esta artículo vamos aver como solucionar el error F02 en Lavadoras Fagor. El error 02 es uno de los errores más comunes en lavadoras de la marca, que se da a bastantes usuarios y que es muy conocidos por los técnicos de lavadoras Fagor.

¿Por que sale el error F02 en lavadoras Fagor?

El Error F02 se da porque existe un problema en la salida de agua de la lavadora, impidiendo que esta se vacíe durante el ciclo de lavado.

¿Como solucionar el error F02 en Lavadoras Fagor?.

Al darse este error conviene revisar los siguientes cuatro apartados:

  • Limpiar el filtro de desagüe. Puede ser que este sucio o atascado y solo necesite una operación de limpieza, si se ha deteriorado completamente pruebe a sustituirlo por uno nuevo.
  • Comprobar los diferentes manguitos y tubos de desagüe. Alguno de ellos puede presentar un tapón que impida el paso del agua.
  • Comprobar la bomba de vaciado, sus conexiones y su cableado. Si la bomba de vaciado, la responsable de expulsar el agua, está atascada hay que liberar el atasco, si se ha deteriorado debe sustituirla por una nueva.
  • Comprobar el presostato, sus conexiones y su cableado, de no funcionar o funcionar mal la lavadora no puede identitificar el correcto nivel y presión de agua.

Si siguiendo estas indicaciones no consigue solucionar el error F02 en lavadoras Fagor puede ser que necesite la asistencia de un Servicio Técnico de Lavadoras Fagor.

Repuestos que pueden ser necesarios para reparar el error f02 en Lavadoras Fagor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *