Arreglar el Error F37 en Calderas Ferroli.

El error F37 es muy frecuente en calderas Ferroli, se trata de un fallo muy común y que puede tener múltiples origenes y soluciones, en esta artículo vamos a intentar comprender cada uno de los motivos del error F37 en calderas Ferroli, así como los pasos y procedimientos a seguir para solucionarlo de una manera satisfactoria.

¿Porque sale el error F37 en Calderas Ferroli?

El error f37 se da principalmente por falta de agua en la caldera, esta detecta que no tiene presión de agua suficiente para un funcionamiento normal y se bloquea mostrando en el display «Error F37»

Solucionar el error F37 en Calderas Ferroli.

Vamos a ver cada una de las comprobaciones que nos pueden ayudar a arreglar el error F37 en Calderas Ferroli:

  • En primer lugar revise que llega agua a la caldera, revise la correcta apertura y funcionamiento de la llave de paso así como la llave de agua general de su vivienda.
  • Pregunte a algun vecino si ha detectado una bajada en la presión del suministro de agua, muchas veces se dan actuaciones de mantenimiento que causan bajadas de presión en la red de suministro.
  • Comprobar que no existen fugas de agua en la valvula de reguridad de la caldera, puede que esta se haya averiado. Para ello coloque debajo de la valvula un recipiente y dejelo durante un día, si existen fugas de agua considere cambiar la valvula de seguridad.
  • En el manual de su modelo de caldera existe un apartado en el que se indica cómo reestablecer la presión de agua, identificando claramente la presión que debe tener, así como la llave que se debe abrir para restablecer la presión, siga las instrucciones de su manual para realizar la operación, cierre esta llave una vez reestablecida la presión a su valor normal.
  • Una vez que comprobamos que el agua llega correctamente a la Caldera, el siguiente paso es revisar el sensor de presión de agua, que posiblemente esté averiado, en las instrucciones de su caldera encontrará la disposición de este componente así como su referencia.

Si sigue teniendo el error F37 en su caldera Ferroli, puede ser que necesite recibir asistencia de un Servicio Técnico de Calderas Ferroli, consulte en nuestro directorio y no dude en ponerse en contacto con el más cercano a su domicilio.

Tambien puede poner en contacto con un Servicio Técnico de Calderas Ferroli en el formulario de abajo, seleccionando la opción de «Calentador de Gas» cuando proceda:

Repuesos que puede necesitar para Solucionar el error F37 en Calderas Ferroli.