Solucion para SmartTV Samsung que no deja instalar aplicaciones. Error 118.

samsungUno de los problemas que más refieren los usuarios de Televisiones y Smart Tv Samsung es, tras una actualización del firmware, la imposibilidad de instalar nuevas aplicaciones para visionado de nuevos canales o plataformas de video por internet (Bein Sports, Netflix, etc…). Error 118.

El error que marca en la pantalla es: «No se puede realizar la instalación. Inténtelo más tarde (118)«.

Este se debe a una lectura incorrecta, por parte de la Smart TV del pais en el que está instalado el televisor, no dando opción de instalar aplicaciones adecuadas para el pais de residencia.

La solución parte por realizar las siguientes operaciones:

  • Vamos a: Configuración > Sistema > Iniciar la configuración.
  • En la página de los términos de servicio, pulsar Mute>VolumenArriba>CanalArriba>Mute
  • Sale para elegir el pais de donde quieres que cargue las app el SmartHub.
  • Seleccionar la primera opción (Fully Apps)
  • Acabar la configuración.
  • En este momento solo tendras las apps internas, ahora volvemos a repetir el proceso y debemos seleccionar nuestro pais.

Y ya está, ya no da el error 118 y deja instalar las apps.

Si por casualidad siguiera dando el error, volver a repetir un proceso y despues de la opción «Fully Apps» seleccionar otro pais que no sea el nuestro y volver a repetir la (por tercera vez) operación seleccionando nuestro pais. Así eliminaremos restos de la configuración anterior.

Si siguiendo estos pasos sigues sin poder instalar aplicaciones y te sigue dando el error 118, sería conveniente que te pusieras en contacto con el Servicio Técnico de Televisores Samsung más cercano a tu domicilio.