Como evitar los malos olores en la lavadora.

LavadoraLos malos olores en las Lavadoras son siempre una sorpresa desagradable estos pueden ser causados por acumulaciones de suciedad, detergentes o suavizantes, que a su vez, pueden provocar a medio y largo plazo la aparición de mohos y bacterias en el interior de la lavadora. La mejor forma de evitar malos olores es mantener la lavadora limpia.

¿Y Como?, muy sencillo debemos seguir las siguientes recomendaciones:

Limpieza regular: Es normal que con el tiempo se acumule suciedad dentro de la lavadora. La acumulación de restos de detergente y suavizante es otra fuente de malos olores, y viene causada por la utilización de bajas temperaturas de lavado, ya que los productos de limpieza necesitan calor para disolverse por completo.

Evita usar tu máquina con temperaturas de lavado bajas todo el tiempo. Los primeros lugares donde hay que comprobar si hay residuos o moho son las juntas de goma de la puerta, el cajón del detergente y el filtro. La limpieza regular de estas partes prevendrá olores y mantendrá a tu máquina en condiciones óptimas.

Humedad dentro de la máquina: Además, tu lavadora podría tener olores si el aire húmedo que se forma luego de un ciclo de lavado queda atrapado adentro. Para evitar esto, no dejes que tu ropa húmeda se quede dentro de la máquina durante demasiado tiempo, y deja la puerta de la máquina abierta durante un tiempo después de cada lavado para dejar que salga el aire húmedo del interior.

Programa de auto lavado: Muchos modelos de lavadoras también tienen un programa de auto lavado. Es recomendable que utilices este programa una vez cada uno o dos meses, dependiendo de la frecuencia de uso de tu lavadora. Si tu máquina no cuenta con este programa, simplemente realiza un lavado de agua caliente sin detergente, suavizante ni ropa y tendrás un resultado similar.

Productos Específicos de Limpieza de Lavadoras: En el mercado existen productos específicos para limpiar por dentro las lavadoras,  son apropiados para eliminar residuos orgánicos como, por ejemplo, restos de detergente. Impiden la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Se recomienda hacer una limpieza cada 3 meses con este tipo de productos (Ver ejemplos)

Si tienes problemas con tu lavadora te aconsejamos que te pongas en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Lavadoras más cercano a tu domicilio.