Solucionar error E09 en Lavavajillas Bosch.

En este artículo vamos a ver el porque se da el error E09 en lavavajillas Bosch y que pasos podemos hacer para solucionarlo de la manera más sencilla y al alcance de cualquier usuario no iniciado en el mundo de las reparaciones de electrodomésticos.

El error E09 en lavavajillas Bosch se da principalmente por una avería durante el proceso de calentamiento del agua del dispositivo, normalmente suelen ser averías derivadas de un problema con la resistencia.

Para solucionar el error E09 en Lavavajillas Bosch deberemos seguir los siguientes pasos:

Debemos desconectar el lavavajillas de la corriente eléctrica, ya que la manipulación interior puede dar problemas de sobredescargas por la existencia de agua.

Despues sacaremos el aparato hasta el centro de la cocina, donde podremos manipularlo sin problemas.

El siguiente paso es desmontar el lavavajillas, para ello abriremos la puerta de carga y empezaremos a soltar los tornillos de la tapa superior y los que se encuentran en los laterales del aparato.

Cuando esté todo desmontado deberemos localizar, en la parte interior del lavavajillas la resistencia de calentamiento y comprobar que sus valores son correctos.

Puedes ver como se comprueba la resistencia de un lavavajillas Bosch en el siguiente video:

Una vez que hemos comprobado que es la resistencia el problema, deberemos valorar su sustitución, una pieza de este calibre puede costar por encima de los 150 € por lo que, dependiendo de la antigüedad del electrodomñestico puede ser que no merezca la pena reparar.

Puedes encontrar resistencia para lavavajillas Bosch al mejor precio AQUI.

Si optamos por sustituirla para solucionar el error E09 deberemos cambiar la pieza por una nueva, soltando los tornillos, tubos y los cables que la fijan, y colocando la nueva del mismo modo que estaba la anterior.

Despues de ello volveremos a colocar las tapas y los tornillos volviendo a dejar el lavavajillas de la misma manera que estaba al principìo.

Si no se ve preparado para realizar la operación puede contactar con un servicio técnico de Lavavajillas Bosch cercano para que le asistan en el proceso o le hagan un diagnostico más preciso.