Solucionar el error CH5 en aires acondicionados LG.

El error CH5 en los aires acondionado LG es uno de los erroreas más frecuentes en los dispositivos de esta marca. En este artículo vamos a ver las causas del error CH5 en aires acondicionados LG y métodos sencillos para solucionarlo al alcande de cualquiera.

¿Porque se da el error CH5 en Aires acondicionados LG?.

Según el fabricante, LG, el error CH5 se da por un fallo de comunicación entre las unidades internas y externas del dispositivo de aire acondicionado.

A veces este error se da despues de haberse ido la corriente durante un largo periodo de tiempo, pero tambien puede darse por otros factores.

¿Como solucionar el error CH5 en Aires acondicionados LG

El primer paso, y que funciona con bastante frecuencia es hacerle un reseteo completo, consiste en desconectar de la corriente el aire acondicionado durante un periodo superior a los 15 minutos.

  • Si el error persiste intente revisar los siguientes puntos:
  • comprobar el cable que comunica las unidades internas y externas, en especial las conexiones en ambas unidades.
  • Compruebe los fusibles, en especial de la placa PBC de la unidad exterior.
  • Revise la correcta instalación de la toma de tierra.

Si ninguno de los siguientes pasos ha solucionado el error CH5 en su aparato LG posiblemente la placa PBC de la unidad exterior esté deteriorada y posiblemente necesite sustituirla, para ello pongase en contacto con su Servicio Técnico de Aire Acondicionado LG más próximo a su domicilio para recibir asistencia.