Solucionar Error E9 en Calderas Junkers

El error E9 en calderas Junkers se da principalmente en las calderas de la Gama Cerapur. Es un error que se da de repente y nos ocasiona problemas de suministro del agua caliente en nuestro domicilio.

El error E9 en calderas Junkers suele venir acompañado de otros problemas como que son que la caldera se apague nada más abrir el agua caliente y que el agua salga fria.

Segun los manuales de Junkers este tipo de error se da principalmente por un exceso de temperatura en el bloque térmico de la caldera, y, el limitador de temperatura de agua o limitador de temperatura de humos la ha bloqueado provocando su parada.

Para intentar solucionar este error debemos hacer las siguientes comprobaciones:

  • El valor del limitador de temperatura, ya que es una de las averias frecuentes que muestra el error E9 y requerirá la sustitución de la pieza por una similar (ver recambio en la parte inferior).
  • La presión de carga de agua en caldera, debe estar dentro de los valores aceptables.
  • Posibles atascos de la salida de gases de la caldera, revisamos toda la salida.
  • Posibles bloqueos o atascos de la bomba de agua.
  • Estado de los fusibles de placa electrónica de la caldera, comprobando con el tester de uno en uno.

Igualmente, no está de más realizar una purga del aparato de cara a eliminar exceso de aire por alguna mala alimentación del agua (recargas derivadas de fugas).

Servicio tecnico calderas Junkers

Repuestos que puede necesitar:

Si una vez realizados estos pasos sigue sin funcionar la caldera o sigue mostrado el error E9 no estaría de más ponerse en contacto con el Servicio Técnico de Calderas Junkers más cercano a su domicilio para recibir asistencia precisa.