Solucionar el error EA en calderas Junkers

El error EA es uno de los más frecuentes en Calderas Junkers, tanto que una gran parte de las asistencias están relacionadas con el, en este artículo vamos a ver las causas principales y como solucionar el error EA en estas calderas.Primero vamos a analizar las posibles causas del error EA en calderas Junkers, atendiendo a los diferentes manuales de servicio el error EA se debe a:

  • Falta de gas: Puede ser que la llave del gas esté cerrada por lo que la caldera al tercer intento de encendido no detecta llama marca el código error EA. Compruebe que la llave esté cerrada y que cumple perfectamente su función. Puede ser también que la valvula de gas esté defectuosa.
  • Tubo de desagüe de condensados atascado: en este caso la caldera no puede evacuar los líquidos condensados de la combustión y se quedan dentro de la cámara de combustión provocando que esta no funcione. Dejamos una imágen del tubo de desagüe de condensados para que lo pueda localizar y compruebe si está atascado, normalmente une la cardera a un depósito de espansión o al desagüe de la instalación.
  • Fallo de sonda o electrodo de ionización: la única manera de comprobar la sonda o electrodo es localizandola dentro de la caldera y con un tester , en modo microamperios, la corriente que pasa a través de ella. Según los parámetros del fabricante la medida que resulte debe ser mayor de 4 microamperios. Si da un valor inferior es que está averiado y debe sustituirse. Los electrodos son de este tipo y sus precios son de unos pocos euros.

Servicio tecnico calderas Junkers

Repuestos que puede necesitar:

Si una vez comprobados estos casos sigue sin poder solucionar el error EA en una caldera Junker, lo mejor es que se ponga en contacto con el Servicio Técnico de Calderas Junkers más cercano a su domicilio.