Como resetear SmartTV Samsung (Valores de Fabrica).

Las modernas SmartTV son televisores con gran cantidad de funciones que, ocasionalmente pueden dar problemas de software derivadas de su propio sistema operativo, de sus actualizaciones, de las diversas aplicaciones que se le vayan instalando o de los propios dispositivos conectados a ellas, que pueden ocasionar interferencias que se identifican en modo de errores.

Uno de los procedimientos recomendados ante la gestión de solucionar un problema con un SmartTV Samsung, y así lo aconseja la propia marca, consiste en la realización de un reset del dispositivo, es decir, devolverla a valores de fábrica. Sobra decir que este proceso borrará todos sus ajustes, actualizaciones y aplicaciones instaladas con posterioridad a la primera instalación, por lo que una vez efectuado el reseteo deberá volver a configurarlos.

El proceso de resetear un SmartTV Samsung requiere poder acceder al menú, es decir, que la pantalla sea visible e identificadas cada una de las opciones del mismo, de no ser así deberá ponerse en contacto con su Servicio Técnico Oficial Samsung más cercano a su domicilio.

Para ejecutar el proceso de reseteo seguir los siguientes pasos (puede variar ligeramente dependiendo del modelo):

  • Menú.
  • Asistencia
  • Autodiagnóstico
  • Restablecer.

En este momento nos pedirá el PIN del dispositivo, si no lo hemos cambiado el PIN predeterminado es 0000.

Si una vez finalizado el reseteo de la SmartTV, esta siguiera mostrando el mismo problema, la única solución posible sería ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial Samsung más cercano a su domicilio para que le presten asistencia.