Solucionar error e15 en Lavavajillas BOSCH

En este artículo vamos a conocer el porque de error y ver como solucionar el error e15 en Lavavajillas BOSCH. Un error muy conocido por usuarios de lavadoras BOSH, así como usuarios de lavavajillas de las marcas Siemens y Balay, para los que tambien es aplicable este error e15 y su solución.

El primer paso es conocer que significa el error e15 en estos lavavajilas y según los manuales técnicos de la marca se corresponde con «error de desbordamiento». Este error se dá cuando el lavavajillas pierde agua por cualquier otra avería en interior y esta agua se queda almacenada en un depósito para tal efecto. Este depósito tiene un flotador de corcho que controla el nivel de agua almacenada, y una vez que llega a cierto nivel se activa una alerta que se indica con en ya mencionado error e15.

Es así que el siguiente paso para solucionar el error es desmontar el lavavajillas para acceder al depósito y vaciarlo, para despues intentar localizar la fuga de agua, para este proceso puede necesitar la ayuda de un Servicio Técnico de Lavavajillas Bosch, no obstante, si desea da un vistazo al lavavajillas usted mismo los pasos serían:

  • Sacar el Lavavajillas de su cocina si está insertado., para ello debe tirar de la tapa hacía fuera
  • Desmontar tapas laterales y superior, para ello necesitará desatornillar los diferentes tornillos perimetrales de las tapas laterales. La tapa superior sale hacia arriba.
  • Ahora solo tiene que localizar de donde viene la fuga de agua y sustituir la pieza dañada.