Solucion codigo de error 3E en Lavadoras Samsung.

samsungEl error 3E en lavadoras Samsung es uno de los más frecuentes que suelen encontrarse los propietarios de esta marca de lavadoras. El error 3E en si puede ser debido a varias causas, vamos a ver las causas más típicas para este tipo de problema y los modos para solucionar cada uno de ellos:
1.- Haga un reseteo completo de su Lavadora Samsung,

Para ello apague y desenchufe la lavadora durante unos 2 o 3 minutos. En el caso de que el error 3E apareciera por un fallo electrónico, o problema de comunicación esporádico el hecho de desenchufar la lavadora durante varios minutos, reseteará el panel electrónico eliminando dicho error. esta prueba es conveniente hacerla con muchos de los codigos de error.

2.- Comprobar las conexiones de los cables del motor.

Otro de los problemas más frecuentes que puede provocar el código de error 3E en lavadoras Samsung suele ser por problemas de conexión de los cables del motor. Revisé todos y cada uno de los cables del motor de la lavadora quitando la la tapa trasera. Conviene revisar que las conexiones de cada uno de los cablesestán en buen estado y no hay ninguna suelta, quemada o derretida

3.- Comprobar los cables de la placa de control de la lavadora.

Al igual que en el motor, tambien la placa de control puede tener uno de sus canales o conexiones sueltas o defectuosas. Conviene, en estos casos, ir soltando y volviendo a conectar cada uno de los cables por separado comporbando que todos y cada uno de ellos están correctamente.

4.- Comprobar el sensor de posicion de rotor (sensor Hall).

El sensor de posición del rotor (o Sensor Hall) controla el motor de la lavadora para cerciorarse de que funciona correctamente y en el momento adecuado durante cada uno de los ciclos de de lavado. Suele estar situado en la pàrte posterior de la lavadora. En este caso conviene revisar, al igual que en los apartados anteriores, todo el cableado que alimenta dicho sensor. Conviene igualmente, testearlo con un multimetro para comprobar que no esta averiado y funciona correctamente.

5.- Sustituir el motor de la lavadora.

Si el resto de puntos está bien puede ser que el motor de su lavadora esté defectuoso, pruebe a sustituirlo por uno nuevo (ver recambios de motores para lavadoras Samsung) o pongase en contacto con un Servicio Técnico de Lavadoras Samsung para recibir asistencia precisa, ya que este tipo de repuestos tienen un coste elevado y puede ser qu eno emrezca la pena efectuar la reparación si esta no está en garantía.

Compartir ayuda...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *