Hoy os vamos a dejar unos trucos para intentar solucionar problemas de sonido en los altavoces Soundlink de Bose. Los trucos van a estar categorizados por los problemas más frecuentes que suelen sufrir los altavoces inalambricos SoundLink.
Problema: No se recibe el audio desde un dispositivo Bluetooth®
- Comprueba que el SoundLink no se encuentre silenciado y de que el volumen del dispositivo no esté totalmente bajado.
- Comprueba que el dispositivo Bluetooth al que se haya conectado esté reproduciendo audio y de que el volumen no esté totalmente bajado. El nivel de volumen del dispositivo conectado debe estar al máximo.
- Es posible que el dispositivo Bluetooth conectado esté fuera de alcance. Prueba a acercarlo un poco más al sistema SoundLink.
- Apaga y vuelve a encender el altavoz SoundLink.
Problema: Mala calidad de sonido desde un dispositivo Bluetooth
- La primera comprobación es conectar tu dispositivo bluetooth al altavoz mediante la conexión auxiliar (aux) si la calidad de sonido mejora, prueba las siguientes soluciones:
- Puede ser que el dispositivo Bluetooth se encuentre fuera de cobertura. Acércalo al altavoz.
- Aleja el dispositivo de cualquier otro aparato que pueda generar interferencias electromagnéticas, como otro dispositivo Bluetooth, teléfonos móviles, microondas o un router wifi.
- Reduce el número de aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo (especialmente tablets o teléfonos). La ejecución simultánea de varios procesos puede afectar a la cantidad de recursos internos, como la memoria, disponibles para transmitir audio. Cierra las aplicaciones que no sean necesarias puede mejorar la calidad del audio.
- Prueba a desactivar la conexión inalambrica del dispositivo conectado.
- Prueba a eliminar el dispositivo del altavoz desactivando el Bluetooth en el dispositivo conectado. Vuelve a realizar el proceso de emparejarlos.
- Si tienes el dispositiv emisor en el bolsillo, sácalo para que tu cuerpo no se interponga entre el dispositivo y el altavoz.
- Reinicia el altavoz.
- Reinicia completamente el altavoz. Mantén pulsado el botón Silenciar en el altavoz durante diez segundos hasta que todos los indicadores de estado se iluminen brevemente y se apague el altavoz. Enciende el altavoz de nuevo, empareja el dispositivo y conéctalo
Problema: No se recibe audio de la fuente AUX.
- Comprueba de que el dispositivo conectado esté encendido y en modo de reproducción emitiendo sonido.
- Pulsa el botón AUX y comprueba que el indicador de AUX se encuentra encendido.
- Comprueba que la clavija de audio de 3 mm esté totalmente insertado en el altavoz.
- Sube el volumen del dispositivo conectado.
- Sube el volumen del altavoz.
Problema: Calidad de sonido deficiente desde un dispositivo AUX
- Comprueba que la clavija de audio de 3,5 mm esté totalmente insertads en el conector del altavoz y de que en el otro extremo del cable lo esté en el dispositivo en el mismo conector AUX.
- Si la calidad de sonido es mala, reduce el nivel de volumen del dispositivo AUX para comprobar distorsiones.
- Prueba con otro cable AUX.
Si con estas comprobaciones no consigues solucionar los problemas de sonido en tu altavoz inalambrico Soundlink de BOSE te aconsejamos que acudas a un Servicio Técnico BOSE más cercano a tu domicilio para obtener asistencia de un profesional.