Arreglar error 5E en Lavadoras Samsung

samsungUno de los errores más comunes  que nos podemos encontrar es el error SE en Lavadoras Samsung, en este breve  artículo vamos  a analizar sus causas y buscar los métodos para solucionarlo de una manera fácil y sencilla.
Que es el error 5E en Lavadoras Samsung.

El error SE en Lavadoras Samsung se da cuando la Lavadora no está drenando o expulsando el agua, sus causas principales se generan por daños o residuos atascados en las mangueras de suministro de agua (entrada) o en las de drenaje (salida).

Porque se produce el error 5E en Lavadoras Samsung.

Los filtros de las lavadoras atrapan las partículas de algodón o de la tela de las prendas, estas partículas se van desprendiendo por la fricción durante el lavado (dependiendo de la calidad de la prenda). El filtro recoge estas partículas y evita que se adhieran de nuevo a la ropa. Tras varios lavados el filtro se llena y es necesario realizar el siguiente procedimiento de limpieza.

Como solucionar el error SE en Lavadoras Samsung.

Para solucionar el error SE en Lavadoras Samsung deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Desconectar la corriente electrica de la lavadora antes de realizar ninguna maniplulación.
  • Abrir la tapa inferior de acceso al filtroy al drenaje presionando la pestaña.
  • Localizar el tubo de drenaje de emergencia. Retirarlo y mientras sujeta el extremo del tubo de drenaje, abrir el tapón. Dejar que agua se vacie en un recipiente. Cuando termine de drenar el agua continuar con el siguiente paso.
  • Girar el filtro hacia la derecha para abrirlo y sacarlo de la lavadora.
  • Extraer hacia fuera despacioel filtro para retirarlo de la lavadora. Se puede limpiar facilmente con agua y un cepillo suave.
  • Vuelve a montar el filtro ya limpio.
  • Vuelve a poner la tapa con cuidado.
  • Conectar la corriente electrica a la lavadora.

Y si el filtro está muy deteriorado, tambien puedes reemplazarlo por los siguientes recambios:

Si su aparato sigue mostrando el error SE es conveniente que se ponga en contacto con un Servicio Técnico de Lavadoras Samsung, ya que posiblemente necesite servicios avanzados de reparación.

Guardar