Desatascar filtro de lavadora Beko.

bekoUna de las actividades de mantenimiento más comunes consiste en desatascar el filtro de lavadora Beko. No se trata de una operativa dificil, de hecho está al alcance de cualquier usuario medio siguiendo unas pautas básicas.Para limpiar un filtro de lavadora Beko hay que seguir los siguientes pasos:

  1. En la parte frontal de la lavadora Beko, muy cerca del suelo, se encuentra una tapa pequeña. Ahí es donde está el filtro de la lavadora así como la manguera de desagüe.Debemos de tenerlas localizadas.
  2. Abrir la tapa señalada para tener acceso a la tubería y al filtro.
  3. Sacar la manguera de desagüe poniendo antes un recipiente debajo con el fín de recoger el agua que esta allí acumulada y que podria derramarse al suelo.
  4. Retirar el tapón del extremo de la manguera de desagüe y vacíar el agua que contiene en el recipiente.
  5. Extraer el filtro girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Lavar el filtro de la lavadora con agua tibia del grifo.
  7. En este momento es conveniente revisar la zona de detrás del filtro, ya que ahí también se pueden acumular restos e impurezas que puedan causar obstrucciones.
  8. Limpiar el contenedor con un trapo húmedo.
  9. Volver a colocar el filtro en su sitio y el tapón de la manguera de desagüe.
  10. Volver a colocar la manguera dentro y cerrar la tapa, dejandolo como estaba al principio.

Si necesitas, en ese momento, cambiar el filtro, ya que se encuentra deteriorado o irrecuperable, puedes encontrarlo nuevo por unos 15 euros en el siguiente enlace.

Si tienes algún problema durante el proceso, o tu avería no se soluciona con la limpieza del filtro de la lavadora, puedes ponerte en contacto con un Servicio Tecnico de Lavadoras Beko próximo a tu domicilio.

Guardar

Guardar