Arreglar una cerradura que se atasca ¡con un lapicero!

Si, no es una broma, hoy vamos a ver como arreglar una cerradura que se atasca con un simple y sencillo util que todos tenemos en casa: un lapicero. ¿Es esto posible?, si, lo es, veamos como se hace y el porque.Hoy en día uno de los utiles de los cerrajeros es un bote de grafito en polvo, este elemento se ha constituido en el mejor engrasante para las cerraduras. El grafito tiene las siguientes ventajas:

  • No retiene polvo en las cerraduras.
  • Su durabilidad y resistencia son altas.
  • No mancha en caso de inpregnarse en las llaves.

Este producto, de color gris oscuro con brillo metálico, se comercializa en cualquier tienda de bricolaje a un precio de unos 10 euros (ver ejemplo) en recipientes preparados para su facil aplicación.

Para aplicarlo se coloca el extremo del aplicador en la ranura de la cerradura y se aprieta para que el grafito salga del recipiente con dirección a la cerradura y se adhiera en el interior de la misma.

Pero si no tenemos un bote de grafito en polvo, y no tenemos ocasión de comprar uno en ese momento, con un simple y claro lapicero podemos salir del paso, solo debemos de coger la llave de las cerradura que se atasca y, con el lapicero rayarla concienzudamente por ambos lados, de manera que la dejemos manchada con el grafito de la mina.

Una vez hecho esto debemos introducir y sacar la llave en la cerradura varias veces para que el grafito vaya entrando en ella, y, tras ello repetir la operacion hasta que la cerradura funcione correctamente.

Si con esto no funcionase, puede ser que su cerradura este deteriorada y requiera alguna labor más compleja de mantenimiento o su sustitución, para lo que le recomendamos que acuda a un servicio de cerrajería, donde un profesional cualificado le procurará una solución satisfactoria.

Compartir ayuda...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *