Review Bose SoundLink Mini

soundlinkSi lo que buscas es un altavoz con buen sonido, verdaderamente portátil (600 gr, abulta algo menos que medio tocho estándar, se lleva con una mano sin mayor problema) que te puedas llevar al baño, a la cocina, al jardín o a una fiesta en un apartamento sin una parafernalia de cables el Bose SoundLink Mini es tu altavoz.

La primera vista es que, al estar construido en aluminio el aparato se demarca de muchos de precio e intenciones similares «todo plástico».

Se conecta a cualquier dispositivo con Bluetooth sin problema (y recuerda los últimos 5) y a cualquier fuente de sonido mediante una entrada auxiliar.

El sonido es sencillamente espectacular visto el tamaño y deja a buena parte de la competencia en ridículo gadget con sonido de lata (En Youtube hay varios comparativos para vergüenza y oprobio de varias marcas de moda). Bien posicionado, a poca distancia de una pared, los graves que es capaz de producir esta cosa son increíbles, hay quien dice que demasiados…fácil sepárelo de la pared y/o ecualice que para eso están los ecualizadores… y el sonido de medios y agudos es de una nitidez espectacular. Eso si, la separación espacial de los canales estéreo, vista la anchura del aparato, es prácticamente inexistente (y, contrariamente a otras marcas no es posible utilizar 2 como fuente para obtener una buena separación estéreo).

La batería del Bose SoundLink Mini tiene una duración de 6-8 horas dependiendo de la caña que le des. En este sentido es mejor primero subir el volúmen de la fuente de audio al máximo antes de empezar a subir el del altavoz. Gasta menos batería utilizando la entrada auxiliar. No dispongo de datos precisos al respecto.

IMPORTANTE: como todas las baterías esta va perdiendo capacidad de carga y con un uso intensivo nos encontraremos que la duración de la batería se va acortando y que el tiempo de carga se va alargando. Es por ello muy IMPORTANTE tener la posibilidad de cambiar la batería. En el caso de este altavoz la batería es fácilmente accesible retirando el pié de goma y desatornillando. Las baterías están disponibles en el Servicio Técnico de Bose al precio de 46 Euros aproximadamente. BOSE recomienda cambiar la batería cuando el tiempo de carga supera las 8 horas o la duración de la carga sufra una disminución «significativa», o sea a gusto de cada cual. Aún me dura tres horas, así que de momento no la cambio.