Solucionar error 4C en lavadoras Samsung

samsungEl error 4C en lavadoras samsung es uno de los errores más frecuentes que suelen aparecer en algunos modelos de esta marca de lavadoras. El error 4C es un error universal en esta marca, ya que puede darse en todos los modelos de esta marca de lavadoras.

A que se debe el error 4C en lavadoras Samsung.

El error 4C se da principalmente por un fallo en el suministro de agua en la lavadora. Por algún motivo el agua no llega a la lavadora (o el flujo es muy pequeño) provocando que de el error 4C.

Como solucionar el error 4C en lavadoras Samsung.

  • Comprobar que las llaves del agua estén abiertas, muchas veces se ha cerrado alguna de las llaves de paso de la vivienda y el flujo de agua se ha interrumplido.
  • Comprobar las conexiones de la manguera del agua. Revise que las conexiones entre el grifo y la manguera y entre la manguera y la lavadora están bien. Si alguno de los conectores está roto o deformado sustituya la manguera completa.
  • Comprobar posibles obstrucciones en la manguera de entrada de agua, si está obstruida y no puede eliminar el atasco, adquiera una manguera nueva. Si la manguera dispone de filtro de malla comprobar que no existan obstrucciones en dicho filtro de malla. De estar deteriorado o completamente atascadosustituirlo por uno nuevo.
  • Comprobar que el agua no se haya congelado a lo largo del circuito. Sobre todo en climas frios y cuando la lavadora está en lugares frios o desprotegida de las inclemencias del tiempo.
  • Comprobar la presión del agua, esta debe oscilar entre 0,5 y 8 bares, si no disponemos de medidor de presión comprobar, con coidado que hay flujo de agua continuo en forma de chorro.

Repuestos y herramientas que puede necesitar:

Si con estas comprobaciones no ha sido capaz de solucionar el error 4C en lavadoras Samsung, puede ser que el problema deba revisarlo un técnico cualificado, pongase en contacto con su servicio técnico de lavadoras Samsung más cercano a su domicilio para recibir asistencia.